6 de septiembre de 2021 - El día del cumpleaños de Axel
Por razones ajenas, su fiesta se corrió un día. Mi esposa y yo fuimos a buscar una torta de chocolate, que sería nuestro regalo. Llegamos a una fiesta infantil muy simpática, pero con una clara división: los niños pequeños, incluyendo a Axel, estaban corriendo, bailando y jugando, mientras los niños más grandes jugaban con sus celulares, y los adultos conversaban. Siempre me he sentido un poco incómodo en las fiestas, pero estaba bien, estaba lo mejor que podía estar.
Vi a Axel mirar la vela de la torta, que era de "Among Us". Entre otras actividades, el cumpleañero bailó como Michael Jackson y luego se dispuso a romper la piñata. Aquí ocurrió algo muy divertido: Axel quiso ser el que sostenía la piñata para que sus primos la golpearan. Desde mi posición, veía a Axel mirar la vela de la torta. Pero cuando la piñata soltó sus dulces, Axel, que estaba montado encima de una silla sosteniendo la piñata con su papá, no tuvo la habilidad suficiente para soltar la piñata, bajar de la silla y coger los dulces antes de que todos sus primos, como pirañas, dejaran solo papel en el suelo. Axel estaba lleno de ira y fue la primera vez que salió llorando a su habitación.
Regresó triste, pero su momento más esperado finalmente llegó: se anunció que cantaríamos su cumpleaños. Su ánimo cambió de tristeza a una emoción indescriptible. Cantamos con mucho ánimo mientras Axel miraba con gran emoción esa vela de "Among Us", una vela gigante de cerámica que para un niño de 6 años sería un juguete estupendo.
Terminó la ceremonia de cumpleaños, y ya estábamos listos para partir cada uno a su casa. Axel cogió la vela de "Among Us" para jugar con ella, era el momento que había esperado toda la noche. Pero por cosas del destino, la gran vela resbaló de sus pequeños dedos y se estrelló contra el suelo, desintegrándose por completo. La ira, la frustración y la decepción se apoderaron de Axel, quien esta vez saldría corriendo con lágrimas en sus ojos y ya no regresaría.
Comentarios
Publicar un comentario